Quetzaltenango

Fundabiem tiene 24 años de brindar servicio a la población quetzalteca. Foto elQUETZALTECO: Oswaldo Cop

Quetzaltecos unidos por una noble causa

Meta de Teletón 2013: Q25 millones

Por Shirlie Rodríguez - Sábado 6 de julio 2013

El 12 y 13 de julio se realizará este evento a nivel nacional, en Xela la "Mini Teletón" se efectuará en el Teatro Municipal.

Agenda de activIdadesEn Xela se realizarán diferentes eventos para recaudar fondos que ayuden a alcanzar la meta.

· Hoy, desde las 9 horas, en la pista de patinaje se realizará un festival deportivo.
· Mañana se efectuará la Carrera de la Generosidad, que saldrá de la Plaza Japón, zona 3, tendrá un costo de Q40.
· El 12 y 13 de junio. En el Teatro Municipal se realizarán las actividades de la Mini Teletón con participaciones artísticas.

"Alcanza tu meta", es el lema de la Teletón este año y superar la recaudación de Q600 mil en Quetzaltenango es la meta para la los organizadores; el centro de rehabilitación de la Fundación Pro-Bienestar del Minusválido (Fundabiem) en este departamento, tiene un gasto anual de Q1 millón.
Claudia Lepe, una de las organizadoras del evento, indicó que es necesaria la participación de la población para recaudar el dinero. "Estamos solicitando a empresarios que también se coloquen la playera apoyando la causa y colaborando con Q40, que es el costo de este souvenir", refirió Lepe. A pesar de que las alcancías llegaron tarde, la población quetzalteca puede empezar aportando dinero con los voluntarios que estarán en diferentes puntos recaudando fondos. De forma simultánea se realizará el festival de la Teletón en la capital, el año pasado a nivel nacional se recaudó Q25 millones 172 mil, meta que se espera sobrepasar.
Durante el 2012, en Coatepeque, Quetzaltenango, se entregó un centro de rehabilitación que tuvo un costo superior a los Q3 millones. "Tenemos como misión particular seguir creciendo, queremos entregar un centro de rehabilitación en óptimas condiciones como en Huehuetenango, Villa Nueva, Zacapa o El Progreso, para ampliar nuestro servicio a personas necesitadas", dijo Juan Carlos Eggenberger, presidente de Fundación Teletón Guatemala.

Comentarios

elQuetzalteco se reserva el derecho a publicar o aprobar cualquier comentario que contenga lenguaje soez, vulgar, discriminativo, racista y/o que no esté dentro de los lineamientos de conducta y lenguaje adecuados. Cualquier usuario tiene derecho a expresar libremente su opinión con respecto al tema de cada artículo, los comentarios con críticas y/o en desacuerdo con lo planteado en ellos no serán borrados siempre y cuando se hagan de forma respetuosa y dentro de lo estabecido por estas normas.

Encuesta

¿Asiste hoy a presenciar el desfile Bufo?

Destacamos

TRABAJOS ESPECIALES

Recorrido-comunitario.jpg

Hazte Fan, búscanos en Facebook

Edición impresa

Mi Región Huehue

Mi Región Toto

Ediciones anteriores