Actualidad

César Jesús Crisóstomo Barrientos Aguilar fue identificado por una de las menores que eran explotadas sexualmente por banda delictiva. · Foto elQUETZALTECO: Prensa Libre

Ligan a proceso a sobrino de alcalde

Lo acusan de tener actividad sexual remunerada

Por Édgar Vásquez • Jueves 18 de julio 2013

César Jesús Crisóstomo Barrientos Aguilar, hijo del magistrado César Barrientos Pellecer y sobrino del alcalde quetzalteco, Jorge Barrientos Pellecer, esta mañana fue ligado a proceso en el caso donde se desarticula a una banda de trata de personas.

La audiencia se realizó en la sala de vistas del juzgado Primero A de Mayor Riesgo, en donde también se ligó al proceso a Antonio Castro Ciani, por contratar los servicios sexuales de las menores que utilizaba esta banda en Mazatenango.

Barrientos Aguilar, de 41 años de edad, es un profesional del derecho conocido en el departamento. En diciembre de 2012 defendió a tres personas que habían sido detenidas durante un operativo donde las fuerzas policiales rescataron a menores de edad, pero una de ellas reconoció al ahora detenido. La denunciante relató que a Barrientos Aguilar le prestó los servicios sexuales en varias ocasiones, en el interior de su vehículo, vivienda y bufete.

El hijo del magistrado fue detenido durante los operativos que el miércoles reciente realizaron las fuerzas de seguridad en Mazatenango, donde hubo diez detenidos, cinco que requerían los servicios de las menores y un número similar de integrantes de esta red delictiva.

Ana Rosalina Echeverría Chávez, Laura Violeta Larrave Vásquez, Shirley Lorena Sosa, Alfredo Emiliano de León y Luis Adrián Melgar Bac, son los presuntos integrantes de la banca, en tanto que Mynor David Morales Valdez, Jorge Augusto Salazar García, Edgar Simón Chiquirín, Carlos Antonio Castro Ciani y José Eligio Marroquín Reyes fueron identificados como clientes.

Comentario(s)

elQUETZALTECO se reserva el derecho a publicar o aprobar cualquier comentario que contenga lenguaje soez, vulgar, discriminativo, racista y/o que no esté dentro de los lineamientos de conducta y lenguaje adecuados. Cualquier usuario tiene derecho a expresar libremente su opinión con respecto al tema de cada artículo, los comentarios con críticas y/o en desacuerdo con lo planteado en ellos no serán borrados siempre y cuando se hagan de forma respetuosa y dentro de lo estabecido por estas normas.

Encuesta

¿Qué pide ante la violencia en aumento en Xela?

Destacamos

TRABAJOS ESPECIALES

Recorrido-comunitario.jpg

Edición impresa

Mi Región Huehue

Mi Región Toto

Ediciones anteriores